Estrategias de enseñanza hacia el fomento de la cultura tributaria por los docentes
Resumen
RESUMEN
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de enseñanza hacia el fomento de la cultura tributaria por los docentes del PNF en Administración, IUTM, se proponen estrategias de enseñanza para el desarrollo de conocimiento tributario, para crear conciencia de su significado, así como la necesidad de contribuir con el Estado cumpliendo con las obligaciones tributarias establecidas por las leyes. Tomando como fundamento teórico los documentos legales como Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), Código Orgánico Tributario (2014), y las exposiciones de autores tales como: Díaz Barrigas (2012), Paz (2011), Soto y Bracho (2013), entre otros. Para alcanzar este objetivo la metodología utilizada se enmarcó en las modalidades de investigación, descriptiva, ya que describe sus características particulares, fundamentada en la recopilación de información a través de textos bibliográficos, como: libros, leyes, revistas, entre otros, y de campo, ya que se aplicaron técnicas propias de esta modalidad. El diseño empleado es no experimental, transaccional, y técnicas de campo, tales como la encuesta y entrevista y para la investigación de campo, se utilizó un cuestionario dirigido a los profesores. Para el análisis de los datos se procesaron a través de técnicas cuantitativas: análisis estadístico descriptivo, específicamente cálculo de frecuencias. Los resultados arrojados revelan que el nivel de conocimiento de los aspectos tributarios por parte de los docentes es muy bajo.
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