Evaluación del Web Educativo de Fronteras Nacionales de la Universidad del Zulia

Erik Datne Rodríguez Hernández

Resumen


El propósito de esta investigación de carácter tecnológico, fue evaluar el Web educativo como recurso para la enseñanza de la asignatura fronteras nacionales de la Universidad del Zulia. La metodología fue la planteada por Marqués (2001). Ficha  de catalogación y  evaluación de portales educativos", el tipo de investigación es descriptiva y proyecto factible, de igual forma tuvo un diseño con fases de diagnóstico y aplicación de metodología, con una población 3 expertos, utilizando la ficha  de catalogación y  evaluación con propuesta didáctica y para procesar los datos la estadística descriptiva. Se concluye que este sitio web será recomendado por los profesores  de las asignaturas como herramientas para el fortalecimiento de los conocimientos adquiridos, así  mismo para aclarar dudas al estudiante ó complementar la información asignada por el docente, y además cumplió todas las expectativas en su fase de simulación y visualización, cumpliendo su factibilidad e importancia.


Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Referencias


Álvarez, M. y otros. (1991.) La orientación vocacional a través del curriculum y de la tutoría. Una propuesta para la etapa de 12 a 16 años. Grao. ICE Universidad de Barcelona. Barcelona, Sevilla.

Ausubel, D. (1976). Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Trillas, México.

Coll, C. (1989). Marco Psicológico para el Curriculum Escolar. Capítulo en Aprendizaje Escolar y Construcción del Conocimiento. Buenos Aires Argentina: Editorial Paidos.

Demangeon, A. (1963) Problemas de Geografía Humana. Publicación, Barcelona: Omega.

García (1998) Finalidad y objetivo de la educación. Cuaderno para la reforma educativa venezolana. Edición especial para el ministerio de educación. Editorial Amaya. Caracas – Venezuela.

Hernández, Fernández, Batista. (2006). Metodología de la investigación. McGraw-Hill Interamericana Editorial, S.A de C.V.

Marqués, Pere. (2001). "Ficha para la categorización y evaluación de portales educativos". A PERSPECTIVA ESCOLAR: Penja i despenja: recursos a Internet. Nº 253, pp. 28-34"

Pineda, M. y Rodríguez, Y. (2003). La Experiencia de Investigar. Editorial Predios, Valencia, Venezuela.

Santiago, J (2008) La Enseñanza de La Geografía y La Educación Ambiental. Didáctica de las Ciencias Sociales. Mérida-Venezuela.

ISSN 1316-9505. Enero-Diciembre. Nº 13 (2008):147-169.

Torres, R (1996). Estudios Geográficos. Establecimiento Tipográfico de Fortanet.

Weisis (2007). Internet para todos. Graw Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.

Uso pedagógicas de la internet, tomado de www.wnlace.cl/doc/usos.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 2443-4426  Licencia de Creative Commons  Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
.