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Herramientas Tecnológicas para un Enfoque de Gobierno Abierto del Poder Público del Estado Zulia: Una Mirada Actual

Lizardo, Angelica1 Universidad Politécnica Territorial de Maracaibo (UPTMA) angelicalizardo@hotmail.com Recibido: 20/02/2024 Aceptado: 03/04/2024

RESUMEN

Este articulo tiene como objetivo evaluar las herramientas Tics para un gobierno abierto en el poder público del estado Zulia. El basamento teórico estuvo soportado por CEPAL (2021), Burle, Bellix y Machado (2016), Gracia (2014), BID (2021) Herrera (2019), Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) entre otros. La investigación se ubicó en un enfoque positivistas, de tipo evaluativa y analítica. El diseño fue No experimental. Transeccional y de Campo. La población estuvo conformada por cuatro (4) órganos ordenadores de compromiso y pagos del poder público del estado Zulia; con doce (12) unidades informantes compuestas por directores de Administración, directores de planificación y auditores. Se utilizó un instrumento de recolección, consistente en un cuestionario auto-administrado con una totalidad de sesenta (60) ítems, preguntas cerradas de escala tipo Likert, se aplicó la validez de contenido, a través de diez (10) expertos, arrojo una confiabilidad de Alpha Cronbach de 0,90. Se concluye que el enfoque de gobierno abierto aplicado se da moderadamente, casi nunca son utilizadas las herramientas Tics como mecanismo de Gobierno Abierto, en relación a los portales web, evidenció, un bajo cumplimiento, es decir los órganos poco cuenta con herramientas tecnológicas para interactuar con sus ciudadanos. Asimismo, los ciudadanos casi nunca tienen la capacidad para realizar trámites administrativos regionales completamente Online en el portal Web. los datos abiertos, presentaron un mediano cumplimiento, al publicar datos sobre la gestión de gobierno para dar a conocer las metas alcanzadas y a veces cuenta con mecanismo para bridar acceso a la información pública. La web 2.0 arrojo un bajo cumplimento, observándose que los organismos regionales aplican pocas veces la Web 2.0 solo algunas veces utilizan herramientas interactivas como blogs, micro blogs, redes sociales, podcast, wikis; para crear oportunidades de transformar la interacción entre gobierno regional con los ciudadanos.

Palabras clave: Datos Abiertos; web 2.0; Gobierno Regional; Ciudadanos.

Technological Tools for an Open Government approach of the Public Power of the State of Zulia: A Current Look

ABSTRACT

This article aims to evaluate the ICT tools for open government in the public power of the state of Zulia. The theoretical foundation was supported by ECLAC (2021), Burle, Bellix and Machado (2016), Gracia (2014), IDB (2021), Herrera (2019), Constitution of the Bolivarian Republic of Venezuela (1999) among others. The research was based on a positivist, evaluative and analytical approach. The design was non-experimental. Transsectional and Field. The population was made up of four (4) commitment and payment ordering bodies of the public power of the Zulia state; with twelve (12) reporting units composed of Administration directors, planning directors and auditors. A collection instrument was used, consisting of a self-administered questionnaire with a total of sixty (60) items, closed Likert-type scale questions, content validity was applied, through ten (10) experts, yielding reliability Cronbach's Alpha of 0.90. It is concluded that the open government approach applied occurs moderately, ICT tools are almost never used as an Open Government mechanism, in relation to web portals, it evidenced low compliance, that is, the bodies have little technological tools to interact. with its citizens. Likewise, citizens almost never have the ability to carry out regional administrative procedures completely online on the Web portal. open data presented medium compliance, publishing data on government management to publicize the goals achieved and sometimes has a mechanism to provide access to public information. Web 2.0 showed low compliance, observing that regional organizations rarely apply Web 2.0, only sometimes using interactive tools such as blogs, micro blogs, social networks, podcasts, wikis; to create opportunities to transform the interaction between the regional government and citizens.

Keywords: Open Data; web 2.0; Regional Government; Citizens.

Introducción

En la era digital actual, la implementación de herramientas tecnológicas se ha convertido en un pilar fundamental para promover la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas en la gestión pública. En el contexto específico del Estado Zulia, la adopción de un enfoque de Gobierno Abierto a través de la integración de tecnologías innovadoras se presenta como una oportunidad única para fortalecer la relación entre el poder público y la sociedad.

Además de esto, el estado Zulia se encuentra en un momento crucial para modernizar sus prácticas gubernamentales y promover la apertura y la colaboración con sus ciudadanos. La implementación de herramientas tecnológicas en este contexto no solo facilita el acceso a la información pública, sino que también fomenta la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones y en la evaluación de las políticas públicas. Desde plataformas de datos abiertas hasta aplicaciones móviles para la denuncia de irregularidades, las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales son vastas y pueden transformar la manera en que se ejerce el poder en el Estado Zulia.

Paralelamente, al aprovechar estas herramientas de manera estratégica y eficiente, se puede construir un gobierno más transparente, inclusivo y receptivo a las necesidades y demandas de la población. En esta mirada actual sobre las herramientas tecnológicas para un enfoque de Gobierno Abierto en el Estado Zulia, se vislumbra un horizonte de oportunidades para fortalecer la democracia, mejorar la calidad de los servicios públicos y promover la confianza entre los ciudadanos y las instituciones gubernamentales. Es imperativo que se continúe avanzando en la integración de la tecnología en la gestión pública, con el objetivo de construir un Estado más abierto, transparente y participativo en beneficio de todos los zulianos.

El objetivo de este artículo es presentar un panorama actualizado del comportamiento de las herramientas tecnológicas empleadas para promover un enfoque de Gobierno Abierto en el Poder Público del Estado Zulia, concentrados en la Gobernación del Zulia, La Procuraduría, La Contraloría general y el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ).

Se evidencio a través de entrevistas estructuradas y observaciones una serie de deficiencias en el uso de Tics para promover el Gobierno Abierto en el poder público del Estado Zulia, entre los problemas identificados se encuentran: la falta de Transparencia y Rendición de Cuentas pues la ausencia de publicación de informes de gestión en las páginas web y redes sociales de los organismos de compromiso y pago desde el año 2017 refleja una falta de transparencia en la gestión pública.

Sumado también, la Desactualización y Omisión en Procesos Administrativos por la falta de seguimiento en los procesos administrativos, manuales desactualizados, incumplimiento en la entrega de informes y la falta de rendición de cuentas contribuyen a la opacidad en la gestión, algunas irregularidades Administrativas como los hallazgos de la Contraloría General de la República revelan la existencia de indicios de actos contrarios a normas legales, lo que indica posibles irregularidades administrativas en los organismos estudiados.

No obstante, para abordar estos problemas y promover un Gobierno Abierto efectivo en el poder público, se propuso implementar las siguientes soluciones, dar el Fortalecimiento a la Transparencia estableciendo mecanismos claros y obligatorios para la publicación periódica de informes de gestión en plataformas digitales accesibles al público, garantizando la transparencia en la gestión de los recursos públicos. Así mismo debe darse la Capacitación y Sensibilización brindando una formación continua a los funcionarios públicos sobre la importancia del Gobierno Abierto, la utilización adecuada de las Tics y la necesidad de cumplir con los principios de transparencia, participación y colaboración.

Al adoptar estas medidas, se podrá mejorar la gestión pública en el Estado Zulia, promoviendo la transparencia, la eficiencia y la participación ciudadana en el marco de un Gobierno Abierto basado en el uso adecuado de las Tics. Brevemente, se presentan los trabajos de investigación que guardan estrecha relación con la investigación en curso, Briceño (2018); en su artículo “Realidad del gobierno electrónico en los municipios zulianos: un enfoque democrático” realizado para la Universidad del Zulia en su resumen destaca que esta investigación a través de una metodología descriptiva y basándose en las fases establecidas por Esteves (2005).

Así, en ella se aplicó una evaluación a los portales web municipales para ver en qué situación se encuentran, así mismo, usando como elemento analítico el marco conceptual desarrollado por teóricos como Sartori (2007); y Dahl (1992); para describir si se está usando efectivamente el gobierno electrónico como herramienta para acercar el poder político a los ciudadanos. Sobre este referente se tomó en cuenta las alternativas de solución presentadas en la propuesta de la investigación.

Se destaca también a Barragán (2019); con su investigación de tesis doctoral en administración titulada “Factores de incidencia del gobierno electrónico en los procesos de transparencia y participación ciudadana en la gestión pública local del Ecuador” tuvo como objetivo implementar un sistema de Gobierno Electrónico (GE) que supere la fase inicial y avance hacia una etapa de participación ciudadana, esta investigación se caracteriza por ser no experimental, cuantitativa, transaccional del tipo descriptivo-correlacional, planteó un modelo de GE, desde el punto de vista de la demanda (el ciudadano).

En tal sentido, este trabajo ofreció un marco para comprender cómo el gobierno electrónico puede mejorar la transparencia, promover la participación ciudadana y mejorar la administración pública a través de avances tecnológicos y enfoques centrados en los ciudadanos. En un artículo de Nicolás y Marmani (2020); titulado “Gobierno abierto: análisis de websites de datos abiertos gubernamentales en Argentina, Brasil y Paraguay” estudiaron la problemática que indaga sobre la capacidad que los gobiernos poseen para poner en práctica “Políticas y Directrices de Datos Abiertos” en la administración pública federal. El objetivo general es analizar los websites de datos abiertos de los gobiernos federales de Argentina, Brasil y Paraguay. Los específicos: i) sistematizar las directrices, principios y planes nacionales de datos abiertos de los países citados; ii) realizar un análisis de contenido de los websites nacionales de datos abiertos a partir de algunas dimensiones: formato de datos abiertos, navegabilidad, información, participación, entre otras.

Adicionalmente, esta investigación proporciono un marco comparativo y de referencia sobre la implementación de políticas de datos abiertos en diferentes contextos gubernamentales, complementando un análisis sobre el gobierno electrónico, gobierno abierto, la transparencia y participación ciudadana en la gestión pública regional objeto de estudio.

Desarrollo

1.Paradigma Epistémico

Por la profundidad del objetivo este estudio es positivista con un enfoque metodológico cuantitativo, lo cual implica que la misma se centrara en la búsqueda de la verdad sobre los cálculos numéricos. se tipifica como analítica, por cuanto, se realizó la descripción, análisis e interpretación de las variables objeto de estudio. En este sentido, afirma Tamayo y Tamayo (2019); que el tipo de investigación comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual y la composición de los fenómenos; el enfoque se hace sobre las conclusiones dominantes, sobre cómo una persona, grupo o cosa funcionan en el presente.

Cabe agregar, que este trabajo investigativo es de tipo evaluativa, para Hurtado (2015); cuyo objetivo es evaluar los resultados que han sido, o están siendo aplicados dentro de un contexto determinado. Se diferencia de la confirmatoria en que los resultados que intenta obtener son más específicos y se orientan hacia la solución de un problema concreto en un contexto social o institucional determinado, la investigación se tipifica como no experimental, transeccional y de campo.

Se hizo preciso definir unidades informantes, según Hernández, Fernández y Baptista (2014); son los grupos de la población del cual se recolectan los datos, esas unidades de análisis pueden ser individuos, organizaciones, comunidades, eventos, A continuación, se detalla la población y las unidades informantes en el cuadro uno (1) siendo un total de doce (12) individuos, donde cada organismo lo conforman tres (3) individuos en cargos como administrador, auditor y director.

Cuadro 1

Distribución de la población y unidades informantes

Italian Trulli

Fuente: Elaboración propia basado en información suministrada por los departamentos de Recursos Humanos de los Órganos y Dirección de RRHH de la Gobernación del estado Zulia (2022).

Para las Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos, en esta investigación el cuestionario estuvo constituido por sesenta (60) ítems utilizando preguntas cerradas de escala Likert, tipo frecuencia, donde las categorías o alternativas de respuesta fueron delimitadas establecidas en el continuo de respuestas como: Siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca, asignándole una ponderación a cada uno de 5, 4, 3, 2 y 1 y en la confiabilidad del mismo se realizó una prueba piloto con 10 sujetos distintos a la población objeto de estudio, con similares características, determinándose a través de la fórmula de Alpha de Cronbach:

Italian Trulli

Dónde: K = Número de Ítems. = 60

S2i = Varianza de los puntales de cada ítem = 210,23

S2t = Varianza de los puntales totales = 14,50

rtt= Coeficiente Alfa de Cronbach.

El resultado obtenido fue 0,90 se cataloga en una confiabilidad Muy Alta, así mismo para la validez fue sometido a la opinión de 10 experto en las áreas para evaluar el contenido y la pertinencia del estudio con los objetivos.

En las Técnicas de Análisis y Procesamiento de Datos, lluego de la aplicación del cuestionario, se procede a codificar y a tabular los datos obtenidos, la recopilación de información del trabajo de campo es llevado sobre una matriz de datos utilizando el paquete estadístico SPSS, versión 24 y mediante un análisis estadístico inferencial, se aplicó el Análisis doble de la varianza (Two-Way ANOVA y Prueba T de Student) para estudiar los posibles efectos causados por diferentes niveles de los factores sobre la variable dependiente en tal sentido, si la Sig. Asintótica es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis de igualdad de las medias y se llegara a la conclusión que los grupos, se comportan de forma diferentes utilizándose el siguiente Baremo:

Cuadro 2

Baremo para interpretar los resultados de las medias aritméticas

Italian Trulli

Fuente: Elaboración Propia (2022)

2. Herramientas Tics para el Gobierno Abierto

Con respecto a esto, la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2021) el Gobierno Electrónico (GE) es una herramienta para el Gobierno Abierto(GA) y se basa en la transformación de todo el gobierno como un cambio de paradigma en la gestión gubernamental, es un concepto de gestión que fusiona la utilización intensiva de las Tics, con modalidades de gestión, planificación y administración, como una nueva forma de gobierno, el GE basa y fundamenta su aplicación en la Administración Pública, teniendo como objetivo contribuir al uso de las Tics para mejorar los servicios e información ofrecida a los ciudadanos y organizaciones, mejorar y simplificar los procesos institucionales y facilitar los canales que permitan aumentar la transparencia y la participación ciudadana. Igualmente, Tello (2020) indica que el Gobierno Abierto pone a disposición del público todos los datos que produce para que sean utilizados por la ciudadanía, bastante útil en el desarrollo de nuevas tecnologías facilitando el procesamiento de datos, su difusión y comunicación. No obstante, esto no significa que las Tics sea indispensable para abrir gobiernos, pues en el GA es necesario implementar los instrumentos participativos convencionales (presenciales), y de manera complementaria, utilizar otros instrumentos basados en el uso de las Tics.

2.1. Portales Web

Sobre este punto Coppola (2023) indica que es utilizado como sistema de gestión de datos por muchas organizaciones para compartir, intercambiar y reutilizar la información, tiene direcciones URL únicas siendo sus interfaces tanto públicas o privadas. Mendoza y otros (2021); señalan que los portales de gobierno deben ser diseñados para prestar alta funcionalidad, es decir, deben estar preparados para buscar, clasificar, presentar e integrar información relevante de los diversos organismos que el sistema integra. Dicha funcionalidad corresponde a cuatro aspectos claves que debe presentar un portal: facilidad de uso, personalización, apertura y transparencia. La usabilidad se refiere a la facilidad con que los usuarios pueden navegar por un portal Web y acceder a la información.

Sobre lo mismo, Pinacho et al (2020); plantearon una investigación sobre la relación que existe entre el gobierno electrónico y el gobierno abierto. Ellos concluyen que es más de un factor los que relacionan ambas variables, es decir comparten diversos objetivos y herramientas como lo son el uso de las TIC, internet, portales web, Sitios Web 2.0, móviles y redes sociales.

2.2. Datos Abiertos

La CEPAL (2021); en los últimos años ha iniciado una auténtica revolución en el acceso a la información pública por parte de los ciudadanos, que se conoce como "Open Data" o "Datos Abiertos". Este movimiento implica la liberación de datos de interés común para la sociedad, permitiendo a los individuos desarrollar nuevas ideas, aplicaciones, datos, conocimientos o servicios que el gobierno no puede proporcionar por sí solo.

De igual manera, Matheus y Janssen (2020); escribieron sobre la transparencia habilitada por el gobierno abierto, donde manifiesta que se ha atribuido a la apertura de datos el mérito de mejorarla y proporcionar facilidad al funcionamiento del gobierno. En este propósito se valoró la calidad de los datos proporcionados en las plataformas virtuales y que son empleados o de utilidad para la ciudadanía.

De la misma manera, Xiao et al. (2019); elaboró una investigación sobre la importancia de los datos gubernamentales abiertos que a menudo se asocia con una mayor confianza pública, compromiso cívico y administraciones responsables. Sin embargo, bajo la percepción de muchos usuarios estos datos carecen de accesibilidad y sobre todo no pueden ser empleados.

2.3. Web 2.0

En el año 2023, Etece definió las herramientas 2.0 como programas o sitios web que se traen desde el Internet para realizar diversas funciones y que también pueden ser útiles en otros ámbitos importantes, como la educación, es muy amplio para mencionar todo lo que recurre sobre este concepto, algunos ejemplos de estas herramientas son las redes sociales, wikis, podcasts y otros.

Vinculado al concepto, Mendoza y otros (2021); expresan que la web 2.0 pueden encontrarse aplicaciones digitales que pueden contribuir a la irradiación de la información como su mayor impacto en la gestión pública a través del gobierno abierto, lo corrobora el uso de plataformas digitales en esta interconexión entre la Administración Pública y el ciudadano como son las herramientas sociales Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram, Telegram, WhatsApp, Messenger, los blogs, las wikis, entre otras. También, están las más especializadas como Govloop o NovaGob, centradas en la actuación de la Administración Pública, sin descartar las destinadas a la mensajería a través de los dispositivos móviles.

De acuerdo con, Guiscasho y Bustillos (2021); quienes expresan que actualmente las herramientas de la Web 2.0 representan aplicaciones y sitios web disponibles que inician el intercambio dedicado a la información entre una comunidad de individuos que buscan crear contenidos y generar conocimientos, a menudo en contextos académicos, mediante el trabajo colaborativo y la interacción de todos los participantes. Este concepto también se conoce como red social.

Resultados

Prueba de Hipótesis para la igualdad de Media en las tres (3) Herramientas.

Hi: μ1 ≠ μ2 = μ3

Hi: Existe diferencia al menos en uno de los factores

H0: μ1 =μ2 = μ3

H0: No existe diferencia entre los factores.

La hipótesis nula (H0) establece que no hay diferencia entre las medias, mientras que la hipótesis alternativa (Hi) establece que hay una diferencia al menos en uno de los factores. En este caso, se utilizó la prueba ANOVA (Análisis de Varianza) para comparar las medias de las tres herramientas Tics.

Tabla 1

Análisis de la Varianza (ANOVA) para las herramientas Tics

Italian Trulli

Fuente: Lizardo (2023)

En la Tabla Uno (1) se muestran los resultados correspondientes al ANOVA aplicado a Herramientas Tics para el Gobierno Abierto, como lo son: Portales Web, Datos abiertos y Web 2.0, al respecto se observa que no existen diferencias específicas (F=0.849 significativo a p > 0,05) entre las herramientas, por lo cual se rechaza la hipótesis de trabajo y se acepta la hipótesis nula, se afirma que las herramientas analizadas no tienen diferencias significativas entre sí en cuanto a su efecto en el Gobierno Abierto.

Tabla 2

Prueba de Tukey(HSD) Comparación de Media para Herramientas Tics

Italian Trulli

Fuente: Lizardo (2023)

Se puede apreciar, en la tabla dos (2) que las herramientas no varían entre si y que sus promedios se consideran estadísticamente semejantes; la Web 2,0 tiene (2.0000) se considera baja de acuerdo al Baremo en consideración, por lo cual se infiere que es baja en las condiciones de estudio, los portales web (2.2500) y los Datos Abiertos (2.6667), los indicadores están afectando las Herramientas Tics para el Gobierno Abierto ya que se catalogan como bajas y medias respectivamente.

La Web 2.0, reflejo para la investigación un bajo cumplimento, el órgano regional aplica la Web 2.0 como estrategia de gobierno abierto y poco utilizan .herramientas interactivas como blogs, micro blogs, redes sociales, podcast, wikis; para crear interacción entre gobierno y ciudadanos, esto con respecto al postulado de Etece (2023); aunque la Web 2.0 ofrece un gran potencial para la interacción entre gobierno y ciudadanos, su adopción en la administración pública es limitada, lo que a su vez restringe las oportunidades de participación y colaboración.

En el argumento de Mendoza y otros (2021); el uso de la Web 2.0 en la administración pública, a través de herramientas como blogs, wikis, redes sociales y otros, puede mejorar la eficiencia, transparencia y participación ciudadana, pero su implementación efectiva varía en diferentes contextos, como se refleja en el caso del Poder Público del estado Zulia.

Estos resultados se asemejan con lo planteado por Guiscasho y Bustillos (2021); afirmando que muchos gobiernos aún no están aprovechando plenamente las capacidades de estas herramientas para mejorar la participación ciudadana y la transparencia.

En Portal web fue probado y arrojó un bajo cumplimiento en los organismos ordenadores de pago del poder público del estado Zulia. Esto significa que los órganos públicos del estado cuentan con pocas herramientas tecnológicas para interactuar con sus ciudadanos, y los ciudadanos tienen poca capacidad para realizar trámites administrativos regionales completamente en línea en el portal web.

Esta situación difiere con la visión de Coppola (2023) encontrándose restricciones técnicas o requisitos particulares de seguridad también con la de Mendoza y otros (2021) sobre un gobierno electrónico y abierto que busca facilitar la participación ciudadana y mejorar la eficiencia y transparencia en los servicios públicos. Los resultados de la investigación de Pinacho et al. (2020) sugieren que el uso de TIC y la implementación de servicios en línea pueden contribuir a la democracia directa y la planificación popular, lo cual no se ve reflejado en el caso de los organismos de pago del estado Zulia.

Los Datos Abiertos demostraron en los resultados un mediano cumplimiento, al respecto, los órganos publican datos sobre la gestión de gobierno para dar a conocer las metas alcanzadas y a veces cuenta con mecanismo para bridar acceso a la información pública, estos resultados, dan significado y coinciden con lo planteado por CEPAL (2021) manifestando que en los últimos años ha comenzado una verdadera revolución en materia de acceso a la información pública denominado Open Data o Datos Abiertos, esto se asemeja a lo planteado por Matheus y Janssen (2020), quienes escribieron sobre la transparencia habilitada por el gobierno abierto, donde se manifiestan que se ha atribuido a la apertura de datos el mérito de mejorarla y proporcionar facilidad al funcionamiento del gobierno. Descriptivamente se tiene un comportamiento como lo muestra el grafico uno.

Grafico 1

Italian Trulli

Fuente: Lizardo (2023)

Discusiones y Conclusiones

Se desprende del estudio que las herramientas tecnológicas en los organismos ordenadores de pagos y compromisos del estado Zulia se detallan de la siguiente manera: Los Datos Abiertos, su evaluación fue "medianamente satisfactoria" sugiere que la calidad y cantidad de información disponible en los datos abiertos es aceptable, pero aún hay margen para mejoras. Sobre el Portal Web, se considera de "bajo rendimiento", lo que indica que el portal web del gobierno del estado Zulia presenta problemas en diseño, usabilidad, velocidad y contenido, impactando negativamente la experiencia de los usuarios y la comunicación eficaz con los ciudadanos. La Web 2.0: se evalúo como de "baja presencia", lo que sugiere que los poderes públicos del estado Zulia no están aprovechando de manera adecuada las plataformas de comunicación digital, limitando la interacción con los ciudadanos y la difusión de información relevante.

Estos resultados señalan que los poderes públicos del estado Zulia tienen la oportunidad de mejorar su presencia digital y la transparencia de la información, lo que puede contribuir a una gestión pública más efectiva, aumentar la participación ciudadana y mejorar la percepción de la gobernación. Para lograr esto, es crucial implementar las acciones sugeridas en respuestas anteriores, como mejorar la gestión de datos abiertos, optimizar el portal web, aumentar la presencia en la Web 2.0, fomentar la participación ciudadana, capacitar a los funcionarios y realizar un seguimiento y evaluación. continuo del progreso.

Referencias consultadas

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