Valor Percibido y Marketing Móvil: Un Estudio de Prefe-rencias de Marca del Consumidor Comercial de la Pro-vincia de Tungurahua

Germán David Arroba Villacis, Klever Armando Moreno Gavilanes

Resumen


La pandemia de la covid-19 ha hecho que las empresas busquen nuevas formas de interacción que permitan su permanencia en el mercado, al igual que los consumidores establezcan nuevas maneras de consumo online. La investigación tiene como objetivo identificar los factores determinantes del comercio electrónico en los consumidores de las pequeñas y medianas empresas. Se aplicó el método cualitativo que permitió el acercamiento hacia un modelo establecido para su aplicación, constituido por 2 dimensiones, marketing digital y e-commerce y 7 subdimensiones, flujo, funcionalidad, feedback, fidelización, transacción electrónica, dinero electrónico y validez y seguridad de transacciones. El método cuantitativo fue aplicado para conocer los factores comerciales que influyen en los consumidores. La muestra de estudio fue de 384 consumidores online. El alcance del estudio fue correlacional, ya que, se estableció la relación de variables mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Se concluyo que, las plataformas web generan un mejoramiento en la captación del cliente y la fidelidad del mismo, puesto que, los canales digitales se encargan de satisfacer sus necesidades y requerimientos de forma inmediata.

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