La Incidencia del Estrés de Deuda en el Consumo de Artículos de Lujo en el Cantón Latacunga año 2021
Resumen
Referencias
Adnan, A., Zin, S., Abdul, M., Esa, J., & Rashid, N. (2021). Causes of Personal Financial Stress in Malaysia: A Phenomenological Study.
Journal of Contemporary Issues in Business and Government, 27(02), 192–200. https://doi.org/10.47750/cibg.2021.27.02.024
Alegría, L. F., & Sánchez, V. (2017a). Consumo conspicuo y efecto Veblen: la búsqueda de status en el consumo de pisco.
Alegría, L. F., & Sánchez, V. (2017b). Consumo conspicuo y efecto Veblen: la búsqueda de status en el consumo de pisco.
Arevalo, C. (2018a). significados frente al consumo conspicuo y de lujo de ropa y calzado deportivo en universitarios de Bogotá. Universidad Santo Tomas.
Arevalo, C. (2018b). significados frente al consumo conspicuo y de lujo de ropa y calzado deportivo en universitarios de Bogotá. Universidad Santo Tomas.
Avci, İ. (2021). The Effect Of Conspicuous Consumption Behavior On Wasteful Consumption Behavior: The Intermediary Role Of Hedonic Consumption Behavior. Journal of Economy Culture and Society, 1(19), 1–20. https://doi.org/10.26650/jecs2021-875642
Axmadjonovna, N. (2021). Emotions in SLA: Collaborative Learning for an EFL Classroom. International Journal of Development and Public Policy, 1(4), 127–129.
Balcázar, E., Leidy, P., Sullón, M., & Ríos, M. (2022). Plan financiero como herramienta de gestión para incrementar la rentabilidad de la empresa JM Promotora Inmobiliaria S.A.C. Revista de Investigación y Cultura - Universidad César Vallejo, 11(1), 17.
Ballén, L., Pineda, C., Sandoval, M., & Padrón, C. (2021). Significados y prácticas de consumo conspicuo asociados a la posesión de perros criollos o de raza. Acta Colombiana de Psicología, 24(1), 141–153. https://doi.org/10.14718/acp.2021.24.1.13
Bessa, L., & Ronchi, J. (2021). Relato de Experiência: Oficina Virtual de Educação Financeira em Tempos de Pandemia. Revista Psicologia: Organizações e Trabalho, 21(3), 1665–1668. https://doi.org/10.5935/rpot/2021.3.21517
Chong, K., Sabri, M., Magli, A., Rahim, H., Mokhtar, N., & Othman, M. (2021). The Effects of Financial Literacy, Self-Efficacy and Self-Coping on Financial Behavior of Emerging Adults. Journal of Asian Finance, Economics and Business, 8(3), 905–915. https://doi.org/10.13106/jafeb.2021.vol8.no3.0905
Daoudi, D. (2021a). Las interacciones sociales, la religiosidad y el endeudamiento de los hogares europeos. escuela de doctorado internacional de la Universidad de Santiago de Compostela.
Daoudi, D. (2021b). Las interacciones sociales, la religiosidad y el endeudamiento de los hogares europeos. escuela de doctorado internacional de la Universidad de Santiago de Compostela.
Fernández, A., Apuntes, V., & Cisneros, D. (2022). Bienestar financiero y rendimiento académico de estudiantes universitarios. VECIMED, 14(07), 1–16.
Friedman, D., & Ostrov, D. (2008). Conspicuous consumption dynamics. Games and Economic Behavior, 64(1), 121–145. https://doi.org/10.1016/j.geb.2007.12.008
Guzmán, J., Gallegos, J., Moncada, H., & Benitez, F. (2021). Tendencia de premiumización en el consumo sostenible. Conference Proceedings (Machala), 5(1), 1–8. https://doi.org/10.48190/cp.v5n1a1
Hampson, D., Ma, S., Wang, Y., & Han, M. (2021). Consumer confidence and conspicuous consumption: A conservation of resources perspective. International Journal of Consumer Studies, 45(6), 1392–1409. https://doi.org/10.1111/ijcs.12661
Hermosa, C., Paz, C., Hidalgo, P., García, J., Chalezquer, C., López, C., & Serrano, C. (2021). Síntomas de depresión, ansiedad y estrés en la población general ecuatoriana durante la pandemia por COVID-19. Revista Ecuatoriana de Neurologia, 30(2), 40–47.
https://doi.org/10.46997/revecuatneurol30200040
Hoian, І., & Budz, V. (2021). Emotions as Self-Organizational Factors of Anthropogenesis, Noogenesis and Sociogenesis. Anthropological Measurements of Philosophical Research, 7242(19), 75–87. https://doi.org/10.15802/ampr.v0i19.236007
Hopkins, E. (2020). Cardinal Sins? Conspicuous Consumption, Cardinal Status and Inequality. Emerging Science Journal, 4(1), 1–28.
Iza, E. P., Ortiz, S. O., & Oña, E. E. (2021a). Prestigio de marcas textiles: un análisis comparado de asociación de marca y consumo conspicuo. 593 Digital Publisher CEIT, 6(6–1), 348–355. https://doi.org/10.33386/593dp.2021.6-1.920
Iza, E. P., Ortiz, S. O., & Oña, E. E. (2021b). Prestigio de marcas textiles: un análisis comparado de asociación de marca y consumo conspicuo. 593 Digital Publisher CEIT, 6(6–1), 348–355. https://doi.org/10.33386/593dp.2021.6-1.920
Jiaxin, L., Yanfei, T., & Liangyan, W. (2015). Impact of Service Robots on Conspicuous Consumption Decision. Syria Studies, 7(1), 37–72.
Lai, C., Hsieh, C., & Ku, E. (2022). The Gorgeous Brand: Understanding Consumer’ Conspicuous Consumption for Luxury Tourism Products. JOURNAL OF TOURISM AND SERVICES, 13(24), 108–127.
Law, G., & Bloyce, D. (2021). Sporting celebrity and conspicuous consumption: A case study of professional footballers in England. International Review for the Sociology of Sport, 56(7), 923–942. https://doi.org/10.1177/1012690220968106
Mota, B., Álvarez, R., & Núñez, J. (2021). Índice de estrés financiero en los mercados emergentes Financial. Análisis Económico, 36(92), 29–44.
Oliveros, D. E. (2020a). Sacrificio, orgullo y consumismo conspicuo en movilidades sociales de clases medias y bajas en Bogotá, Colombia [Universidad Autónoma de Barcelona].
https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2021/hdl_10803_670698/deof1de1.pdf
Oliveros, D. E. (2020b). Sacrificio, orgullo y consumismo conspicuo en movilidades sociales de clases medias y bajas en Bogotá, Colombia [Universidad Autónoma de Barcelona]. https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2021/hdl_10803_670698/deof1de1.pdf
Peñaloza, V., Gerhard, F., Sousa, P., Araujo De Carvalho, H., & Coria, M. D. (2019a). Representaciones Sociales del endeudamiento delconsumidor, diferencias por género, edad gruposde renta. Polis, Revista Latinoamericana, 54, 1–19.
Peñaloza, V., Gerhard, F., Sousa, P., Araujo De Carvalho, H., & Coria, M. D. (2019b). Representaciones Sociales del endeudamiento delconsumidor, diferencias por género, edad gruposde renta. Polis, Revista Latinoamericana, 54, 1–19.
Pérez, G., Vargas, E., Cruz, J., & Villafuerte, A. (2018). Educación financiera, gestión financiera en usuarios de entidades bancarias de la provincia de San Martín. UCV HACER - Revista de Investigación y Cultura, 7(2), 25–34.
Puchaicela, S. del R., Loza, J. S., Fiallo, I. M., Benítez, A. C., & Amaya, A. G. (2022a). Evaluación de estrés, ansiedad y depresión en Ecuador durante la pandemia de COVID-19. Revistas Espoch, 13(1), 13–25.
Puchaicela, S. del R., Loza, J. S., Fiallo, I. M., Benítez, A. C., & Amaya, A. G. (2022b). Evaluación de estrés, ansiedad y depresión en Ecuador durante la pandemia de COVID-19. Revistas Espoch, 13(1), 13–25.
Rodríguez, E. (2022). Entre el lujo, el deseo y la necesidad. Historia del gasto familiar y del consumo moderno en la Ciudad de México, 1909-1970. Revista Oficio de Historia e Interdisciplina, 24(6), 127–130.
Rodriguez, L., Litt, D., & Stewart, S. (2021). COVID-19 Psychological and Financial Stress and Their Links to Drinking: A Dyadic Analysis in Romantic Couples. Psychology of Addictive Behaviors, 35(4), 377–390. https://doi.org/10.1037/adb0000724
Romakh, O. (2021). Specifics of Research Papers Expertize Regarding Detection of Academic Dishonesty. Scientific Notes of the Institute of Journalism, 1(78), 1–13.
Saiz, P., Giménez, J., García, S., & Ferriz, A. (2021). Beneficios de la danza sobre las habilidades sociales y emocionales en Educación Física en la etapa de Educación Primaria. Un análisis cualitativo. REVISTA ELECTRÓNICA TRANSFORMAR TRANSFORMAR, 02(04), 35–46.
Salazar, S. (2019). Construcción del índice de estrés financiero y determinación de umbrales ante vulnerabilidades macroeconómicas en los países dolarizados. Revista Cuestiones Económicas, 050(Número especial), 55–60.
https://doi.org/10.47550/RCE/MEM/31.53
T, D., & Sobari, N. (2022). Conspicuous Consumption on Gen Z in Indonesia. Proceedings of the Brawijaya International Conference on Economics, Business and Finance 2021 (BICEBF 2021), 206(101), 136–142. https://doi.org/10.2991/aebmr.k.220128.018
Wiratama, B. (2022). Does Social Media Strengthen the Effect of Narcissism, Envy, and Materialism on Conspicuous Consumption? Management Analysis Journal, 1(4), 119–123.
Zarate, P. (2021). Señalizando la corrupción a través del consumo conspicuo. Universidad San Andrés, 4(1), 1–22.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 2443-4426 | Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. |