La Innovación Social Educativa en Contextos de Encierro

Josefina De Sánchez Pérez, Rosa Hayde Houston, Mireya Pérez Núñez, Paola Carvajal Muñoz

Resumen


El presente artículo de reflexión tiene por objetivo general analizar la Innovación Social Educativa en Contextos de Encierro, para lo cual se procedió a identificar las estrategias de innovación social, caracterizando la educación en contextos de encierro. La metodología utilizada fue bibliográfica y hermenéutica. Como resultado se presenta la educación entre muros como estrategia enmarcada en  la Innovación Social: Creación de la Universidad de la Seguridad (UNES) y el desarrollo de procesos educativos acordes a contextos de encierro que propenden al crecimiento de los actores involucrados en equipos interactuantes, para hacer de cada ciudadano hombres y mujeres libres. Se concluye que la innovación social educativa, en contexto de encierro, obliga la interacción de políticas públicas y sociales para la orientación hacia propuestas más eficientes para  evitar las dificultades en la continuidad de dichos programas educativos.

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