Uso de Recursos Didácticos Multimedia en estudiantes de Básica Primaria
Resumen
Texto completo:
PDF (Español (Argentina))Referencias
Área, M. (2004). Los Medios y la Tecnología de Educación. Psicología. Pirámide. Madrid.
Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. Quinta Edición. Editorial Epistome. Caracas, Venezuela.
Bavaresco, A. (2006). Procesos metodológicos en la investigación. Caracas. Venezuela.
Bolaño, M. (2017). Uso de herramientas multimedias interactivas en educación preescolar. Revista Didáctica, Innovación y Multimedia. Año 14. No. 35. Mayo 2017. España. Disponible en: http://dimglobal.net/revistaDIM35/DIMAR35multimediapreescolar.htm
Cabero, J. (1989). Evaluación de medios y materiales en soporte multimedia. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación N° 13.
Cabero, J. (2008). Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Editorial McGrawHill. España.
Cabero, J. (2007). Profesor estamos en el ciberespacio: Herramientas cuasi presenciales para la información. España: Davinci Continental, S.L
Canales, M. (2006). Metodologías de investigación social. Chile. Lom Ediciones.
Calvo, M. (2005).Introducción a la metodología didáctica. Madrid: Mad S.L
Cebrián, M. (2005). Información multimedia. Madrid, Pearson.
Cukierman, U; Rozenhauz, J y Santángelo, H. (2009). Tecnología Educativa. Recursos, modelos y metodologías. 1ª Edición. Prentice Hall – Pearson Education.
Chávez, N (2001). Introducción a la Investigación Educativa. Maracaibo. Editora la Columna.
Chavez, N. (2007). Introducción a la investigación Educativa. Venezuela. Editorial Universal.
Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill Interamericana Editores S.A
Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. México. Editorial McGraw Hill.
Hurtado, J. (2010). Guía para la comprensión holística de la Ciencia. Universidad Nacional Abierta. Caracas- Venezuela.
López, C. (2005). Planificar la formación con calidad. Monografías. España. Escuela Española. Colección Gestión de Calidad.
Marqués, P. (2003). El Software Educativo. Comunicación Educativa y Nuevas Tecnologías. Editorial Praxis. Barcelona, España.
Marqués, P. (2009). Evaluación y Selección de Software Educativo. Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Méndez, C. (2001). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. México. Editorial McGraw Hill.
Palella, S. y Martins, F. (2006). Metodología de la Investigación Cuantitativa. Venezuela. Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (FEDUPEL).
Pelekais, C; Finol, M.; Neuman, N. y Parada, J. (2005). El ABC de la Investigación una Aproximación teórico-Práctico. Venezuela. Ediciones Astrodata.
Pérez, C. (2005). Análisis de una estrategia didáctica para el desarrollo de la capacitación para la acción a favor del medio en alumnos de secundaria [tesis doctoral] granada: Universidad de Granada.
Porta, L. (2008). Hacia una multimedia educativa. Disponible en: https://mosaic.uoc.edu/2008/06/27/hacia-una-multimedia-educativa/
Quesada, R. (2007). Estrategias para el aprendizaje significativo. México: Limusa.
Ramírez A, Vélez A, Zea C, Rada L, Eslava M, y Sanín S. Trabajo Grado. “Metodología de desarrollo e incorporación en los ambientes de aprendizaje” (2009) Colombia [En Línea] [Fecha de Consulta: 15 / Julio / 2011] Disponible en: http://www.c5.cl/ntic/docs/software/metodologia.pdf
Ruiz, C. (2002). Instrumentos de investigación educativa. Venezuela. CIDEG, C.A.
Scolari, C. (2008). Hipermediaciones. Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.
Serrano D. (2009). Impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. 1ª edición. Editorial Montes Editores C.A. Bogotá-Colombia. Pp. 523
Sierra, R. (1999) Técnicas de investigación social. Teorías y ejercicios. España. Editorial Paraninfo.
Tamayo, M. (2003). El proceso de la investigación científica. México. Limusa Noriega Editores.
Unesco. (2008). Normas UNESCO sobre competencias en TIC para docentes. Disponible en: http://cst.unesco-ci.org/sites/projects/cst/default.aspx.
Vaughan, T. (2005). Multimedia: manual de referencia. España: McGraw-Hill.
Zúñiga, C. y E. Arnáez (2010). Comunidades virtuales de aprendizaje: Espacios dinámicos para enfrentar el Siglo XXI. Tecnología en Marcha, 23 (1), 19-28.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 2443-4426 | Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. |