Uso de Recursos Didácticos Multimedia en estudiantes de Básica Primaria

Mario Dajer

Resumen


La presente investigación tiene como propósito analizar el uso de los recursos didácticos multimedia en estudiantes de básica primaria, específicamente en el grado 5to de la Institución Educativa San Pedro Claver de San Pedro Sucre. Para ello esta investigación, se basó teóricamente en los postulados de Marqués (2009), Ramírez,  Vélez,  Zea,  Rada, Eslava y Sanín (2007), entre otros. Desde el punto de vista metodológico, se orienta como una investigación descriptiva, no experimental, de campo y transeccional; La población de estudio estuvo conformada por setenta (70) estudiantes pertenecientes al quinto grado de la Institución Educativa San Pedro Claver en Sucre, Colombia. El instrumento de recolección de datos fue una encuesta de elaboración propia con preguntas cerradas que fue validada y confiabilizada. En cuanto a los resultados, los mismos indicaron una alta presencia de respuestas positivas de cada una de las dimensiones, lo cual indica que los estudiantes usan los recursos didácticos multimedia en la cotidianidad de sus actividades, por lo cual se concluye que se encuentran las condiciones ideales para su aplicabilidad en diversas áreas, particularmente en matemáticas

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