Historial de la revista

La Revista Electrónica de Ciencia y Tecnología (RECITIUTM) surgió en el año 2013 como iniciativa de un grupo de investigadores del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), con la finalidad de difundir información relevante acerca de investigaciones relacionadas con el área científica y tecnológica de la institución, contribuyendo así a las posibles soluciones de las demandas sociales en materia de producción y generación de conocimiento con pertinencia social.

Desde entonces, tiene una periodicidad semestral, recibe trabajos resultado de investigación científica y tecnológica, así como de reflexión teórica y ensayos en el campo de las ciencias aplicadas, gerenciales, y en el campo de la ingeniería, principalmente en las diferentes disciplinas contempladas dentro de los programas nacionales de formación (PNF) impartidos en la institución.

Está dirigida a profesores, estudiantes, investigadores y profesionales con competencias en el campo de la ciencia y tecnología, así como en procesos de innovación con pertinencia social, cuyos aportes o resultados sean relevantes, tanto para la comunidad científica como para el sector empresarial.

RECITIUTM constituye un instrumento científico – técnico que se establece como un espacio de intercambio de saberes y comunicación de hallazgos, producto de investigaciones hacia los diferentes actores sociales del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, las áreas de interés, no limitativas, incluyen:

Ingeniería: Informática, Construcción Civil, Materiales Industriales, Agroalimentación y Geociencias.

Ciencias Administrativas y Contables.

Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación.