Aproximación Teórica de las Redes Neuronales Artificiales para el Aprendizaje
Resumen
Referencias
Acuña, M. (2021). La Educación Híbrida: un Modelo Transformador de la Educación Tradicional a la Virtualidad. Una Mirada a la Transformación de las Nuevas Generaciones desde la Óptica de los Actores del Proceso Formativo en la Educación Virtual., (págs. 26 - 33). Bogotá. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Dustin-Gomez-Rodriguez/publication/356537093_Las_transformaciones_digitales_de_las_Universidades_Breve_revision_de_literatura_Capitulo/links/619fb35c3068c54fa51cf086/Las-transformaciones-digitales-de-las-Universidades-
Cano Barrón, D. D., Centurión Cardeña, H. J., Quej Cosgaya, H. M., & Tamayo Camul, J. L. (2019). Prototipo de un Modelo Predictivo del Rezago Educativo Basado en Redes Neuronales. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Merida., 34(80), 38 - 42. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Miguel-Angel-Lopez-10/publication/343350695_ENERGIA_A_PARTIR_DE_LOS_RESIDUOS_SOLIDOS_URBANOS_GENERADOS_EN_VERACRUZ_VERACRUZ/links/5f248ced458515b729f8b18f/ENERGIA-A-PARTIR-DE-LOS-RESIDUOS-SOLIDOS-URBANOS-GENERADOS-EN-V
De Zubiria, J. (15 de mayo de 2022). [@juliandeZubiria]. Nuccio Ordine es profesor, filósofo y escritor italiano. Él nos invita a pensar que ninguna plataforma digital puede hacer lo que hacen los mejores docentes: cambiar la vida de un joven. ¡Feliz #DiaDelMaestro![Tweet]. Twitter. Obtenido de https://twitter.com/juliandezubiria/status/1525894035549962240
García Gonzalez, J. R., Sanchez Sanchez, P. A., Orozco, M., & Obredor, S. (2019). Extracción de Conocimiento para la Predicción y Análisis de los Resultados de la Prueba de Calidad de la Educación Superior en Colombia. Formación Universitaria, 12(4), 55 - 62. Obtenido de http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062019000400055
González Bárcenas, V. M., Miranda García, B., Reyes Nava, A., Eleuterio, R. A., & Rendón Lara, E. (2020). Procesamiento de bases de datos escolares por medio de redes neuronales artificiales. CIENCIA ergo-sum, Revista Científica Multidisciplinaria de Prospectiva, 27(3). Obtenido de https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/13136
Iglesias, A. (2022). Cognición Artificial: Una Disciplina Emergente para Explicar la toma de decisiones de las Redes Neuronales Artificiales. Ciencia Cognitiva, 16(1), 14 - 17. Obtenido de http://www.cienciacognitiva.org/?p=2177
Lases Franyutti, M. A. (2022). Estudiantes empoderados con estructuras cognoscitivas nuevas. Logos Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 2, 17(9), 1-3. Obtenido de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa2/article/view/8287
Longoni, M. G., Porcel, E. A., & López, M. V. (2010). Modelos de redes neuronales perceptrón multicapa y de base radial para la predicción del rendimiento académico de alumnos universitarios. XVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (págs. 692-701). La Plata: Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI). Obtenido de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19333
Martinez, V., & Martinez, F. (2004). Redes neuronales artificiales aplicadas a la evaluación docente y a la toma de decisiones en matemática educativa. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (págs. 509-513). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. Obtenido de http://funes.uniandes.edu.co/6346/
Mendoza Jurado, H. F. (2020). Modelos de redes neuronales artificiales, como sustento evaluativo al crecimiento pedagógico virtual en Educación Superior. Educación Superior, 7(2), 26 - 36. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/pdf/escepies/v7n2/v7n2_a06.pdf
Mora Romo, J. F., & Martell Muñoz, J. (2021). Predicción de efectos fisiológicos causados por el estrés académico mediante redes neuronales artificiales. Revista Iberoamericana de Psicología, 14(3), 25 - 37. Obtenido de https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/2010%C2%A0
Musso, M. (2009). Sistemas predictivos utilizando redes neuronales artificiales: introducción a los fundamentos y sus aplicaciones en educación y ciencias sociales. Investigación en Ciencias del Comportamiento. Avances Iberoamericanos. Tomo I., 433 - 459. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/280301512_Sistemas_predictivos_utilizando_redes_neuronales_artificiales_introduccion_a_los_fundamentos_y_sus_aplicaciones_en_educacion_y_ciencias_sociales
Saavedra Delgado, S., Efio Rivas, M., & Chirinos Mundaca, C. (2015). Identificación de Estilos de Aprendizaje Bajo el Modelo VARK Con Redes Neuronales. Revista Científica Institucional Tzhoecoen, 7(1), 199 - 216. Obtenido de http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/188/187
Santín González, D. (1999). Detección de alumnos de riesgo y medición de la eficiencia de centros escolares mediante redes neuronales. [ Documentos de Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales]. Universidad Computense de Madrid, Madrid. Obtenido de http://eprints.ucm.es/6674/
Santín González, D. (s.f.). Eficiencia Técnica y Redes Neuronales: Un Modelo para el Cálculo del Valor Añadido en Educación. [Trabajo de Grado Doctoral]. Universidad Complutense de Madrid, Madrid. Obtenido de https://eprints.ucm.es/id/eprint/5264/1/T26531.pdf
Sierra Ramos, J. M. (s.f.). Introducción a las Redes Neuronales Artificiales. [Trabajo de Pregrado]. Universidad Complutense de Madrid, Madrid. Obtenido de https://eprints.ucm.es/id/eprint/71132/
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 2443-4426 | Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. |