Perfil Emprendedor y Desarrollo Profesional de los Estudiantes Universitarios de la Provincia de Tungurahua
Resumen
Referencias
Álvarez, Y. (2021). Cultura Emprendedora: Una experiencia del perfil de las competencias, cualidades y habilidades del espíritu innovador. APORTES Revista Internacional de Estudios Abiertos, Independientes y Añternativos, 1(1), 13-28.
Amador, M., García, Y., & Díaz, J. (2020). Comparación del perfil emprendedor en estudiantes del área empresarial e industrial México-Perú. RIDE - Revista Iberoamericana de para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 10(20), 1-22.
Androoniceanu, A., Georgescu, I., & Kinnunen, J. (2022). A new entrepreneurial motivations profile for starting new business by using a panel data analysis. Mrp.ase.ro, 14(1), 5-16.
Arancibia, J., Bustillo, G., & Cuellar, M. (2020). Perfil emprendedor del estudiante de la facultad de ciencias económicas y empresariales de la USFX. Revista digital de investigación y negocios, 13(22), 88-102.
Borges, G., & Domínguez, A. (2020). Componentes para el perfil de egreso del programa emprendedores co-creados a través de una metodología innovadora de diseño curricular. Vincula Tégica_Efan, 2(1), 91-100.
Castillo, E., Reyes, C., Ayala, C., & Arroyo, E. (2021). Escala de perfil emprendedor en estudiantes universitarios peruanos. Revista Venezolana de Gerencia, 26(94), 840-856.
Cervantes, M., & Narváez, M. (2018). Cualidades emprendedoras del graduado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Colombia. Revista Política, Globalidad y Ciudadanía, 7(13), 230-257.
Cochancod, C., & Holowaty, H. (2018). Perfil del emprendedor del estudiante de la universidad ancioanl de misioneS. En E. Ibarra, N. Tañski, M. Benítez, & L. Manulak (Eds.), Vo Congreso Latinoamericano de Administración - VIIIO encuentro internacional de administración de la región jesuítico guaranÍ (pp. 1-119). Guaraní: Universidad Nacional de Misiones.
Dávila, G. C. T., Arboleda, A. C. C., Sarango, L. M. S., & Encalada, M. V. N. (2021). Perfil emprendedor de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Ismael Pérez Pazmiño. Sociedad & Tecnología, 4(3), 312-325.
Devi, N., & Kavitha. (2021). Women entrepreneurship – a study on challenges faced. Kala Sarovar, 24(1), 1-9.
Gasse, Y., & Tremblay, M. (2015). Entrepreneurial Beliefs and Intentions : A Cross-Cultural Study of University Students in Seven Countries. International journal of business, 16(4), 304-314.
Golovina, N. S., & Valle, E. L. M. (2013). Teorías motivacionales desde la perspectiva de comportamiento del consumidor. Negotium, 9(26), 5-18. https://doi.org/10.1016/j.cya.2016.03.001
Guachimbosa, V., José, L., & Santiago, N. (2019). Vocación de crear empresas y actitud , intención y comportamiento emprendedor en estudiantes. Revista de Ciencias Sociales, 25(1), 71-81.
Hernández, C., & Arano, R. (2015). El desarrollo de la cultura emprendedora en estudiantes universitarios para el fortalecimiento de la visión empresarial. Ciencia administrativa, 1(1), 28-37.
Jofre, A., Pazeto, K., Lessa, G., Luchtemberg, M., de Campos, B., Campos, L., … Dos Santos, J. (2021). Entrepreneurial profile among undergraduate nursing students. Entrepreneurial profile among undergraduate nursing students, 34(1), 1-7.
Kalyoncuoğlu, S., Aydıntan, B., & Göksel, A. (2017). The Effect of Entrepreneurship Education on Entrepreneurial Intention : An Experimental Study on Undergraduate Business Srudents. Journal of Management Research, 9(3), 72-91. https://doi.org/10.5296/jmr.v9i3.11282
López, V., Sánchez, Y., Moreno, L., & Pérez, D. (2021). Determinantes de la intención emprendedora en estudiantes universitarios mexicanos. Revista de Ciencias Sociales, XXVII.
Malhotra, N. K. (2008). Investigación de Mercados. (P. Guerrero, F. Hernández, & E. Trejo, Eds.) (Quinta). México D.F.: Pearson - Educación.
Mera, M. (2022). El perfil del emprendedor en la era del conocimiento. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, 9(17), 72-74. https://doi.org/10.29057/estr.v9i17.8089
Montenegro, M., & Fernández, J. (2021). Competencias emprendedoras y discapacidad. Revista andalucía educativA, 4(9), 1-9.
Morched, S., & Jarbou, A. (2021). Studies of Opportunity Recognition Process : Characteristics of Tunisian Entrepreneur Profile. Jurnal Bisnis dan Kewirausahaan (Journal of Business and Entrepreneurship), 9(2), 1-18.
Najeh, H., & Morched, S. (2022). The Ambitious Entrepreneur and His Role in Stimulating Creativity: The Case of Tunisian Entrepreneurs. Jurnal Bisnis dan Kewirausahaan (Journal of Business and Entrepreneurship), 10(1), 61-73.
Olmos, R. (2011). Análisis de la intención emprendedora en estudiantes universitarios a través de los rasgos de personalidad. Multiciencias, 11(1), 65-75.
Raposo, M., do Paco, A., & Ferreira, J. (2008). Entrepreneur ’ s profile : a taxonomy of attribu tes and motivations of university students. Journal of Small Business and Enterprise Development, 15(2), 405-418. https://doi.org/10.1108/14626000810871763
Rodríguez, N. (2012). Causas que intervienen en la motivación del alumno en la enseñanza-aprendizaje de idiomas : el pensamiento del profesor. Didáctica. Lengua y Literatura, 24(2), 381-409.
Romero, R. M., Romero, J. L., & Barboza, L. (2022). Relationship between profile and entrepreneurial vision of university students. Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 12(23), 67-82.
Romero, R., Romero, J., & Barboza, L. (2022). Relación entre perfil y visión emprendedora de estudiantes universitarios. Revista Retos, 12(23), 67-82.
Romero-Parra, R. M., Romero-Chacín, J. L., & Barboza-Arenas, L. A. (2022). Relación entre perfil y visión emprendedora de los estudiantes universitarios. RETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 12(23), 67-82.
Toapanta, G.., Lozada, A., Valle, M., Vaca, A., Tipantuña, M., & Troya, D. (2018). El estudiante emprendedor en la universidad como importante factor de cambio en la sociedad. Didasc@ lia: didáctica y educación ISSN 2224-2643, 9(1), 71-80.
Vásquez, J. C., & Chalaco, L. (2021). Perfil emprendedor de los estudiantes de la carrera de Economía de la Universidad Técnica de Machala en presencia del COVID-19. INNOVA Research Journal, 6(3), 8.
Salamzadeh, A., Akbar, A., Amirabadi, A., & Modarresi, M. (2014). Entrepreneurial characteristics : insights from undergraduate students in Iran. Int. J. Entrepreneurship and Small Business, 21(2), 165-182.
Sampieri, H., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. (M. Hill, Ed.) (sexta edic). México.
Singh, T., & Singh, S. (2020). Entrepreneurial Intentions Among University students in Manipur. International Journal of Management and Social Science Research Review, 1(7), 55-64.
Soria, K., Zuniga, S., & Ruiz, S. (2016). Educación e Intención Emprendedora en Estudiantes Universitarios : Un Caso de Estudio Entrepreneurial Education and Intention in University Students : A Case of Study. Formación universitaria, 9(1), 25-34. https://doi.org/10.4067/S0718-50062016000100004
Taibo, J. (2021). El diseñador-emprendedor. Comunicación de un perfil de egresado arquetípico en los sitios web de las universidades privadas argentinas. Zincografía, 5(10), 89-105. https://doi.org/10.32870/zcr.v5i10.96
Tiwari, R., & Anjum, B. (2014). Impact of culture in indian higher education on entrepreneurship. International Journal of Advanced Research in Management and Social Sciences, 3(11), 1-10.
Triola, M. (2009). Estadística. (R. Fuerte, F. Hernández, & J. García, Eds.) (Décima). Atlacomulco, México: Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.
Valenzuela-Keller, A. A., Gálvez-Gamboa, F. A., Silva-Aravena, E., & Moreno-Villagra, M. (2021). Actitudes emprendedoras de estudiantes universitarios de primer año en Chile. Formación Universitaria, 14(4), 103-112.
Zaman, M. (2013). Entrepreneurial characteristics among university students: Implications for entrepreneurship education and training in Pakistan. African Journal of Business Management, 7(39), 4053-4058. https://doi.org/10.5897/AJBM10.290
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 2443-4426 | Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. |