Panorama educativo y la influencia de las TIC en el currículo

Nancy Gómez, Alonso Larreal

Resumen


Este texto muestra un breve recorrido sobre el panorama educativo a nivel general, tomando como prototipo algunos países para inferir similitudes y diferencia que marcan pautas en la educación. De forma analógica se expresan los desafíos en cuanto a tecnología, el aspecto emocional del hombre y su adaptabilidad a los cambios. Además de las implicaciones que sugieren un currículo innovador para la enseñanza aprendizaje en cualquier área y especialmente en inglés. Para la explicación, se toman cinco apartados. En primer lugar, el panorama educativo, en segundo lugar, el docente innovador en el proceso educativo a partir de las TIC, en tercer lugar, reflexión sobre el futuro educacional, en cuarto lugar, un currículo innovador y una propuesta de cambio. Desde esta perspectiva, se busca dar a conocer al lector las implicaciones, avances y retrocesos que enmarcan la evolución del hombre actual. A partir de la revisión documental se agruparon todas las ideas de los postulados teóricos más significativos de autores con trayectoria nacional e internacional, logrando identificar de estos las posturas y perspectivas que manejan el panorama educativo revisado, así como las tecnologías de la información y comunicación promueven una influencia dentro del currículo en las diferentes instituciones educativas. De esta manera la revisión bibliográfica realizada fue sistemática de cada uno de los documentos y textos de artículos científicos consultados. Finalmente se emitieron algunas valoraciones referidas a la temática de estudio.

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