Marketing de Reclutamiento Durante la Pandemia de COVID-19 en el Sector Turístico de la Zona 3-Ecuador

Leonardo Gabriel Ballesteros, Raúl Javier Espinoza, Edison Santiago Balladares

Resumen


El marketing de reclutamiento en los últimos años ha tomado relevancia por el apoyo en los procesos de selección de personal, donde el sector turístico no es ajeno a esta evolución, y más, durante la pandemia de COVID-19. Por ello, el objetivo primordial de esta investigación es definir una estrategia de marketing de reclutamiento durante la pandemia de COVID-19 en el sector turístico de la zona 3-Ecuador. El marco metodológico responde a un estudio descriptivo y la utilización de una investigación documental, apoyado en el método de análisis-síntesis para llegar a las conclusiones. La población de estudio son 134 hoteles de 2, 3 y 4 estrellas de la zona 3 en Ecuador; a los cuales se aplicó una encuesta estructurada. Dentro de las herramientas estadísticas se utilizaron el Alfa de Cronbach para el análisis de fiabilidad y el Chi-Cuadrado para comprobación de hipótesis. En los resultados se muestran tres apartados: A) situación actual de los hoteles, B) estrategia de marketing de reclutamiento y C) análisis estadístico del objeto de estudio. Como conclusiones se evidencia que la implementación de las estrategias de Marketing de reclutamiento en los hoteles está relacionada a la pandemia de COVID-19.


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