Inbound Marketing como Estrategia de Gestión de Marca en Tiendas Comerciales Online en la Red Social Instagram

Byron Marcelo Sánchez Páez, Karen Lissette Salazar Tibán, Leonardo Gabriel Ballesteros López

Resumen


Las empresas en la actualidad han optado por el uso de herramientas digitales apoyadas en metodologías online para el desarrollo de nuevas estrategias digitales. Por tal motivo la filosofía inbound marketing permite la generación de tráfico de datos para captar clientes a través de la generación de contenidos personalizados de manera que se los usuarios se conviertan en prescriptores fieles a la marca. El objetivo de la investigación fue generar estrategias de Inbound Marketing como herramienta competitiva en las tiendas online de la red social Instagram. El método cualitativo permitió el planteamiento de un modelo. El método cuantitativo fue aplicado para conocer los elementos que se involucran en el diseño de una propuesta de estrategia basado en la metodología Inbound Marketing. La muestra de estudio fue de sesenta y cinco (65) empresas del sector comercial dedicados a la actividad económica de compra y venta de la provincia de Tungurahua. El resultado principal obtenido es que la estrategia de gestión de marca aplicada tuvo un alcance de 921 personas y generó 3.8% de prescriptores fieles a la marca. Se concluye que la estrategia planteada es aplicable para otras empresas del sector comercial.

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