Transformación Digital en Universidades en el Contexto de la Cuarta Revolución Industrial

Javier Enrique Villalobos, Johan Urdaneta, Anny Gonzalez

Resumen


El advenimiento de nuevas formas en el uso de tecnologías integradas, está generando a corto plazo modificaciones tan dramáticas de los elementos que conforman los factores de la producción en la economía, como consecuencia de cambios radicales en la forma de abordar la solución de problemas con nuevos productos y servicios que logran ser considerados como una nueva revolución; en este artículo se presentan un conjunto de reflexiones relacionados con la Cuarta Revolución Industrial. Sustentado bajos postulados de Kagermann et al. (2016), Chakravorti, Bhalla y Shanker (2017), Basco et al. (2018), Didriksson (2015), Almarz, Maz y López (2017), Kubessi (2015), Camiñas (2017), Pernías (2017), Pombo (2018), Scarafia (2018), Schroeder (2017), Aurik (2017), Conesa et al. (2019), Jeldes et al. (2017) y Schwab (2016), entre otros. Respaldado en la metodología descriptiva a partir de la técnica documental. Las reflexiones aportadas lleva invariablemente a repensar y replantear el compromiso de la universidad en su función rectora de la ciencia dirigida a crear, asimilar y difundir el saber

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