Estrategia Marca Ciudad y su Importancia dentro del Turismo de la Ciudad de Latacunga

Jorge Tobar, Kléver Moreno

Resumen


La marca ciudad es por hoy uno de los beneficios de gran interés por parte de los gobiernos competentes que procura incrementar el turismo en su país de residencia, no obstante, el poco aprovechamiento de esta herramienta la hace un arma de doble filo. El estudio presentado tiene como objetivo establecer factores para la evaluación de la efectividad de la marca ciudad y sus características turísticas mediante el hexágono de Anholt. El diseño metodológico fue de tipo cualitativo, puesto que se analizó las seis dimensiones presentadas como marco de referencia y cuantitativo porque fue validado mediante las encuestas de la percepción del consumidor con el objeto de estudio. La muestra de estudio fue de 386 turistas extranjeros y nacionales. El alcance de la investigación fue correlacional, puesto que, estableció los criterios hipotéticos según cada dimensión (presencia, pulso, lugar, gente, potencial prerrequisitos). Se concluye que para el desarrollo del modelo de marca-ciudad debe tomarse en cuenta los factores como arquitectura, clima, reservas ecológicas y la manera en que se da a conocer la ciudad

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