Influencers como Estrategia de Posicionamiento de las Pymes del Sector Textil

Verónica Paola Peréz, Christian David Aguirre Cruz, César Andrés Guerrero Velástegui

Resumen


Las empresas del sector textil se han visto afectadas por la caída del consumo generada por el desempleo y la falta de liquidez, se lo asocia a los cambios en los hábitos de compra y consumo. El objetivo de la investigación fue de analizar el impacto que genera la estrategia de influencers en el posicionamiento de las pymes de la provincia de Tungurahua-Ecuador. El diseño metodológico utilizado fue de tipo cualitativo porque se analizó el fenómeno y se lo asocio con las principales teorías del marketing de influencia y cuantitativo porque fue medido a través de una encuesta la percepción del consumidor con el objeto de estudio. La muestra de estudio fue de 360 consumidores que proporcionaron información idónea para la investigación. El estudio es de nivel correlacional porque se estableció criterios hipotéticos con base a las variables de discusión. El estadístico empleado para la validación de hipótesis fue el coeficiente de correlación de Spearman. El resultado principal es que si existe incidencia de las variables influencers y posicionamiento de marca. Se concluye que el criterio que exponen los generadores de contenido influye en la audiencia y genera posicionamiento de marca en una determinada empresa, por tanto, la estrategia bien estructurada si genera impacto en el mercado y los consumidores.

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