Aulas Virtuales, Innovación Tecnológica para el Aprendizaje de las Matemáticas en Estudiantes de la Básica Secundaria
Resumen
Texto completo:
PDF (Español (Argentina))Referencias
Ausubel-Novak-Hanesian (1983). Psicología Educativa: un punto de vista cognoscitivo. 2° Editorial Trillas. México.
Barbera y Badia (2005). Hacia el aula virtual: actividades de enseñanza y aprendizaje en la red. Revista Iberoamericana de Educación. Disponible en: http://www.rieoei.org/deloslectores/1064Barbera.PDF. Recuperado: 5/09/16.
Casas, M. (2005). Nueva Universidad ante la Sociedad del Conocimiento. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. Vol. 2 N# 2... Disponible en http://rusc.php uoc.edu/ojs/index/rusc/article/download/v2n2. Recuperado el 17-08-2016.
Cirilo, M. y Molina, M. (2010). X Coloquio Internacional Sobre gestión Universitaria en América del Sur. El Diseño del Aula Virtual de Análisis Matemático en la FACE-UNT buscando la calidad de los procesos enseñanza y aprendizaje. Mar de Plata. Argentina. Disponible en http://www.inpeau.ufsc.br/wp/wp-content/BD_documentos/coloquio10/X-0002.pdf. recuperado: 20-04 -2016.
Díaz-Barriga y Hernández (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Mc GRAW-HILL.
Díaz, M. (2010). Modalidades de Enseñanza Centradas en el Desarrollo por Competencias. Universidad de Oviedo. España
Gómez R, Iuit F. Y Ordoñez J. (2010). Experiencias en la implementación de aulas virtuales para la incorporación de las TIC al aprendizaje. Recursos digitales para la educación y la cultura. Volumen Kaambal. Prieto, M; Dodero J. M y Villegas D. Editores. Universidad Tecnológica Metropolitana, Mérida, Yucatán, México y Universidad de Cádiz, Andalucía, España. Disponible en: http://ccita2010.utmetropolitana.edu.mx/recursos/Recursos_digitales.pdf Recuperado: 22/08/2016.
Matamala, R. (2005).Las estrategias metodológicas utilizadas por el profesor de matemática en la enseñanza media y su relación con el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior en sus alumnos y alumnas. Tesis para optar al grado de magíster en educación con mención en currículo y comunidad educativa.
Moreira, M. (2010). Buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria semipresencial. Universidad de Salamanca. España.
Quesada, A, (2013). Aprendizaje colaborativo en Entornos Virtuales: Los recursos de la Web 2.0. Consultado el 12 de Febrero de 2017. En línea: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/viewFile/12370/11624
Serrano, C. y Muñoz, I. (2008).Complementariedad en las modalidades educativas: presencial y a distancia. En línea: http://www.um.es/ead/red/20/irma.pdf [Consulta: 12 de febrero de 2017]
Siemens, G. (2004). Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital Traducción: Diego E. Leal Fonseca. Trabajo publicado bajo una Licencia Creative Commons 2.5.
Siemens, G. (2006). Conociendo el conocimiento. Traducción de Emilio Quintana, David Vidal, Lola Torres y Victoria A. Castrillejo [Grupo Nodos Ele] Ediciones Nodos Ele. En línea: http://www.nodosele.com/editorial. [Consulta: 20/08/2016]
Siemens, G. (2008). Learning and Knowing in Networks: Changing roles for Educators and Designers. En línea: ttp://it.coe.uga.edu/itforum/Paper105/Siemens.pdf. Recuperado: 22/01/2017.
Siemens, G. (2009). Handbook of Emerging Technologies for Learning. En línea: http://umanitoba.ca/learning_technologies/cetl/HETL.pdf. [Consulta: 20/08/2016]
Turbay, M. (2005). Educación media en Colombia: análisis crítico y opciones de política. Trabajo de grado para optar al título de Magíster en Política Social en la Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia. Disponible en: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/250/pol61.pdf?sequence=1
UNESCO. (2012). Aprendizaje móvil para docentes en américa latina. Serie documentos de trabajo de la UNESCO sobre aprendizaje móvil
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN: 2443-4426 | Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. |