Gerencia de los Recursos Tecnológicos en Organizaciones Educativas

José Gil, Adriana Diaz

Resumen


El presente artículo tiene como propósito Analizar la gerencia de los recursos tecnológicos en organizaciones educativas como enfoque auxiliar de la gerencia educativa convencional. En este sentido, las variables de estudio quedaron sustentadas por MEN (2013), Morrissey (2008), Hepp (2008), Yanes (2011), Landazábal (2011), Robbins y Coulter (2011), Martín (2008), entre otros. El artículo fue desarrollado bajo un enfoque cualitativo mediante la técnica del análisis documental. En ese sentido, se consultaron diversas fuentes científicas seleccionando los aspectos que brindan soporte científico a la temática estudiada. Concluyendo que la gerencia de los recursos tecnológicos en organizaciones educativa, en la actualidad representa un enfoque emergente que auxilia los procesos de la gerencia educativa convencional. En ese sentido, tiene el reto de transformar las estructuras educativas convencionales para abrir paso a la escuela concebida como un espacio formal de educación de cara al desarrollo tecnológico

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Referencias


Hepp, P. (2008). El desafío de las TIC como instrumento de Aprendizaje. Ponencia del Seminario Internacional Cómo las TIC transforman la escuela. Unicef. Buenos Aires, Argentina.

Landazábal, D. (2011). Mediación en entornos virtuales de aprendizaje. Artículo científico. Universidad del Bosque. Bogotá, Colombia.

Martín, E. (2008). El impacto de las TIC en el aprendizaje. Ponencia del Seminario Internacional, Cómo las TIC transforman la escuela. Unicef. Buenos Aires, Argentina.

Ministerio de Educación Nacional (MEN 2013). Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. Revista en línea Colombia Aprende. Disponible en: www.mineducacion.gov.co

Morrissey, J. (2008). El uso de las TIC en la enseñanza y el Aprendizaje. Cuestiones y desafíos. Ponencia del Seminario Internacional, Cómo las TIC transforman la escuela. Unicef. Buenos Aires, Argentina.

Robbins, S. y Coulter, M. (2011). Administración. 8va Edición. México: Editorial Pearson.

Yanes, J. (2011). Las TIC y la crisis de la educación. Biblioteca Digital Virtual


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 2443-4426  Licencia de Creative Commons  Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
.